Cuentas financiadas

FundedNext  FTMO

E8  The 5%ers

Fidelcrest  City Traders Imperium

Análisis técnico de los mercados financieros

Análisis técnico

Los traders de forex utilizan el análisis técnico para identificar las tendencias en los mercados financieros y los altos niveles de precios con una alta probabilidad de rebote, como soporte y resistencia. Permite encontrar señales de trading con puntos de entrada y salida en el mercado de divisas. El analista técnico estudia la historia de la evolución de un activo a partir de un gráfico. Identifica las áreas clave de los mercados financieros donde los compradores y vendedores se encuentran.

Para hacer un buen análisis de gráficos, el operador de Forex busca puntos de confluencia entre varios indicadores. Para este propósito, tiene varias herramientas tales como indicadores técnicos, tendencias y líneas de soporte / resistencia, tablas de gráficos y, por supuesto, la herramienta indispensable para el gráfico histórico de las tasas de cambio.

El análisis técnico se basa esencialmente en el hecho de que ciertas configuraciones de mercado son cíclicas y que la acción del precio se repite a lo largo del tiempo. En contraste con el análisis fundamental que examina los factores económicos y las tendencias a largo plazo, el análisis técnico es el método más utilizado por los operadores de divisas para predecir los movimientos del precio de la moneda a corto plazo. Esta es la razón por la cual se recomienda para negociar productos apalancados tales como divisas spot o contratos por diferencia. El operador puede analizar gráficos en varias unidades de tiempo dependiendo de su horizonte de inversión. Los gráficos de velas japonesas son los más populares entre los analistas.

Entre el 25% y el 30% de los operadores que dependen exclusivamente del análisis técnico para buscar señales de trading. Sin embargo, la mayoría de los traders de Forex consideran los enfoques fundamentales y técnicos como complementarios.

1) Determine las resistencias, soportes y líneas de tendencia de la divisa

2) Determine la fuerza de la tendencia (momento)

El Momentum es una medida de la velocidad a la que cambia el valor de un valor en un período de tiempo determinado.

Los traders se centran en acciones o activos que se mueven significativamente en una dirección y en grandes volúmenes. Para ello, utilizan indicadores de impulso como RSI, estocástico, CCI y %R Williams.

Como puede ver, los indicadores de impulso están compuestos esencialmente por indicadores oscilantes que se utilizan generalmente para determinar las posiciones sobrecompradas y sobrevendidas.

3) Determinar la volatilidad de la divisa

La volatilidad es tan alta en el trading que usted puede encontrar varios indicadores que la miden o la utilizan para generar señales de trading. La volatilidad es la tasa relativa a la que fluctúa el precio de un valor (al alza o a la baja). La alta volatilidad ocurre cuando los precios fluctúan rápidamente hacia arriba y hacia abajo en un corto período de tiempo. Si los precios se mueven lentamente, se puede considerar que tienen una baja volatilidad.

4) Ciclos, figuras del gráfico y acción del precio