Análisis técnico de los mercados financieros

Análisis técnico

Los traders de forex utilizan el análisis técnico para identificar las tendencias en los mercados financieros y los altos niveles de precios con una alta probabilidad de rebote, como soporte y resistencia. Permite encontrar señales de trading con puntos de entrada y salida en el mercado de divisas. El analista técnico estudia la historia de la evolución de un activo a partir de un gráfico. Identifica las áreas clave de los mercados financieros donde los compradores y vendedores se encuentran.

Para hacer un buen análisis de gráficos, el operador de Forex busca puntos de confluencia entre varios indicadores. Para este propósito, tiene varias herramientas tales como indicadores técnicos, tendencias y líneas de soporte / resistencia, tablas de gráficos y, por supuesto, la herramienta indispensable para el gráfico histórico de las tasas de cambio.

El análisis técnico se basa esencialmente en el hecho de que ciertas configuraciones de mercado son cíclicas y que la acción del precio se repite a lo largo del tiempo. En contraste con el análisis fundamental que examina los factores económicos y las tendencias a largo plazo, el análisis técnico es el método más utilizado por los operadores de divisas para predecir los movimientos del precio de la moneda a corto plazo. Esta es la razón por la cual se recomienda para negociar productos apalancados tales como divisas spot o contratos por diferencia. El operador puede analizar gráficos en varias unidades de tiempo dependiendo de su horizonte de inversión. Los gráficos de velas japonesas son los más populares entre los analistas.

Entre el 25% y el 30% de los operadores que dependen exclusivamente del análisis técnico para buscar señales de trading. Sin embargo, la mayoría de los traders de Forex consideran los enfoques fundamentales y técnicos como complementarios.

1) Determine las resistencias, soportes y líneas de tendencia de la divisa

2) Determine la fuerza de la tendencia (momento)

3) Determinar la volatilidad de la divisa